SALUD

Implementan atención psicológica y psiquiátrica en el Policlínico de la UDEP

• Académico
  • Implementan atención psicológica y psiquiátrica en el Policlínico de la UDEP

Para promover el bienestar integral de la comunidad universitaria, el Área Departamental de Ciencias Biomédicas de la UDEP presentó la Unidad de Salud Mental, la cual brindará servicios de atención psicológica y psiquiátrica.

Por Fernando Prieto Moscol. 20 mayo, 2024.

La directora de estudios, magíster Patricia Soto, presentó la Unidad de Salud Mental de la Universidad de Piura, iniciativa implementada en el Policlínico Universitario. Con este centro, la UDEP reafirma su compromiso con el bienestar integral de su comunidad estudiantil y con sus trabajadores.

La Unidad de Salud Mental tiene como objetivo proporcionar actividades preventivas y asistenciales especializadas. Al respecto, el licenciado Jeffry Montenegro, en representación del equipo de esta unidad, compartió el plan anual de trabajo y destacó la importancia de desarrollar habilidades que permitan afrontar los desafíos diarios relacionados con la salud mental.

Asimismo, Montenegro refirió que, entre los objetivos, el centro desarrollará estrategias de prevención primaria, dirigidas a promover el cuidado de la salud mental y el bienestar emocional; así como actividades de prevención secundaria, que se enfocan en el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno, de acuerdo con la capacidad resolutiva, de problemas de salud mental dentro de la comunidad universitaria.

La Unidad de Salud Mental se compone de dos áreas complementarias: Psicología y Psiquiatría. “Esta alianza interdisciplinaria tiene como objetivo brindar un enfoque integral y personalizado para atender las necesidades de la comunidad universitaria”, subrayó Montenegro.

Con la implementación de esta unidad, la Universidad de Piura reafirmó su compromiso con la promoción de un ambiente universitario solidario, donde el cuidado de la salud mental ocupa un lugar central, para el desarrollo profesional y personal de su comunidad.

Horarios de atención

Los servicios de atención psiquiátrica estarán disponibles, exclusivamente para la comunidad UDEP, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m., mientras que la atención psicológica se ofrecerá de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. hasta las 7 p. m.; y, los sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.